Buzios

Promoción Buzios
HOTELTRASLADOSEXCURSIONESVIDEO PROMOCIONAL

BUZIOS

Conocido también como Armação dos Buzios, es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, situada sobre la costa brasileña a aproximadamente 190 Km. al este de Río de Janeiro. Nacida como aldea de pescadores, hoy se consagra como destino turístico destacado en la región y el mundo, un lugar que año tras año atrae turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Según el censo del 2005, su población es de 23.011 habitantes en un área de 69 km2. Buzios se encuentra en una península de 8 Km. de extensión, y cuenta con 23 playas. Por un lado recibe las corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y a la vez otras heladas. Sus fuertes vientos son ideales para la práctica de deportes náuticos como la vela y otros como el vuelo libre. Es una ciudad que alberga diversas culturas con un gran número de extranjeros. Se popularizó a partir de la visita en 1964 de la estrella de cine francesa Brigitte Bardot, quien eligió ese destino para tomarse unas vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. En agradecimiento, en la costanera llamada Orla Bardot, se puede ver una estatua dedicada a ella. Hoy la ciudad es visitada por turistas del mundo entero, que la llaman la Saint-Tropez brasileña.

EL CLIMA

La temperatura media anual es de unos 25° C. Durante el verano, la temporada húmeda del año, el clima es relativamente caliente y alcanza un promedio máximo de 29° C. Es muy común durante esta estación la presencia de importantes lluvias. En invierno la máxima media asciende hasta los 19° C y la mínima media alcanza los 12° C. Desde Abril y hasta Septiembre inclusive, la probabilidad de lluvia es muy baja. Esta situación se revierte entre Noviembre y Marzo.

URBANISMO y ARQUITECTURA

La ciudad posee un estilo arquitectónico propio en donde todas las construcciones no pueden sobrepasar los dos pisos, resolución amparada por una ley promulgada en el año 1979. El conocido estilo buziano de construcción puede ser visto en varias casas de veraneo y en el comercio en general, rico en materiales rústicos y artesanales y principalmente basado en el uso de madera. Mucha de la belleza de la arquitectura de la ciudad se debe a renombrados arquitectos buzianos como Octávio Raja Cabaglia y Hélio Pellegrino, quienes se inspiraron en las antiguas casas de los pescadores nativos. Algunos ejemplos de este estilo pueden ser vistos fácilmente en el Pórtico en la entrada de la ciudad, como también en los conocidos restaurantes Don Juan, Patio Habana o Boom.

PASEOS Y EXCURSIONES

La zona turística de Buzios esta delimitada por la península que cuenta con unas 8 playas e innumerables alojamientos conocidos como “pousadas”. Las playas son el atractivo más destacado en Buzios. Algunas de las más populares son Azeda, Azedinha, Ferradura, Tartaruga, João Fernández, Geribá, Manguinhos, Brava y Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo. La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. El centro es pequeño y su paseo principal es la famosa “Rua das Pedras”, donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de tiendas. Por otra parte, y también a lo largo de estas 4 afamadas cuadras, Buzios cuenta con una importante y agitada movida nocturna que incluye desde restaurantes y bares hasta pubs y discotecas para todos los gustos.

ALOJAMIENTO

A través de Mundo Hotel usted cuenta con la posibilidad de efectuar reservas on-line o telefónicas de alojamiento en Posada y Hoteles ubicados en distintos puntos de la ciudad. Para que pueda alojarse de manera amena, confortable y cercana a su ubicación de interés, puede reservar su hotel en el centro de Buzios o en distintos establecimientos ubicados en diferentes zonas de la localidad.